viernes, 12 de noviembre de 2010

¿Qué es el Centro Histórico?

Oficialmente, se considera que el Centro Histórico de Mazatlán es la zona de monumentos contenida dentro del área delimitada en este mapa. Esto, de acuerdo a la delcaratoria del Diario Oficial de la Federación publicada en el 2001.

Esta área contiene 180 manzanas, con alrededor de 480 monumentos históricos.

El hecho de que sea un área declarada Patrimonio Histórico de la Nación le da una característica especial, que la diferencia de otras ciudades del país. Significa que el estilo arquitectónico y el grado de conservación que tiene, la convierten en una zona protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, por lo que cualquier intervención que decida realizar alguien, debe estar avalada y aprobada por el mismo instituto. La finalidad de esto es proteger y resaltar las características que hacen única a nuestra ciudad y elevar su valor.

1 comentario:

  1. hola, quisiera saber si tendran informacion de una casa "castillo" ubicada por la calle constitucion #1517, entre calles angel flores y 21 de marzo, estamos haciendo una tarea de la materia de restauracion, de la carrera de arquitectura de la UAS.

    les dejo mi correo: fay_men13_cpv@hotmail.com

    ResponderEliminar